martes, 30 de septiembre de 2014

GRAN DESIERTO DE ARENA

GRAN DESIERTO DE ARENA




El Gran Desierto de Arenoso se extiende a lo largo de 360.000 km cuadrados en el noroeste de Australia. Forma parte de una vasta y llana región conocida como desierto del Oeste, en el estado de Australia Occidental, que se sitúa entre las montañas rocosas de Piilbara y Kimberly. Limita al sudeste con el desierto de Gibson y el lago Mackay, al este con el desierto Tanaminy al sudeste con el lago Dora y el Parque Nacional River Rudall. Toda la region se encuentra escasamente poblada y no existe ningún asentamiento significativamente grande.

El Gran Desierto Arenoso contiene grandes ergs, normalmente formados por dunas en disposición longitudinal. Al nordeste se localiza el cráter Wolfe Creek producido por el impacto de un meteorito.


Las precipitaciones son escasas a los largo de toda la costa y en la zona norte. Las áreas cercanas a Kimberly presentan una media superior a 300mm, pero las lluvias son irregulares, con ,ultitud de sequías, que suelen terminar con la formación de una tormenta monzón iva o un ciclón tropical. Al igual que en muchos desiertos australianos, las precipitaciones son abundantes comparadas con las medias de otros desiertos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario